sábado, 26 de abril de 2014

El Oriente Ecuatoriano

Napo-Tena
La provincia del Napo tiene buenos atractivos turísticos para quienes gustan de la selva tropical, que es visitada por turistas que les gusta los paseos en bote por los ríos o simplemente observar la fauna y flora. Pero la característica más importante que tiene el visitante de esta provincia es que quiere relacionarse con los habitantes de la zona que son indígenas, además de querer conocer su cultura y tradiciones.


Varias comunidades indígenas como los Quichuas del Oriente habitan en Napo. Sus habitantes elaboran artesanías con productos naturales de la zona, tales como shigras (bolsos de mano), cerámicas, arcos y flechas. Sus pueblos aún conservan tradiciones centenarias.

En Napo, se encuentran ríos que remplazan a las supercarreteras, son uno de sus grandes atractivos en plena selva, que desembocan en varias lagunas de interés botánico y zoológico como: Añangucocha y Limoncocha, cuna de arañas, caimanes y pirañas, como también de orquídeas, mariposas, tucanes, loros, papagayos, etc. que son admirados por los que visitan el gran Parque Nacional Yasuní.



El río Napo no solamente es el más importante de la provincia sino "el más considerable y primero de la República". Su origen está en el río Jatun-yacu que recoge las aguas de los ríos que se forman en los páramos orientales del Cotopaxi, en los del Quilindaña y en los deshielos del Antisana. Antes de internarse en la región amazónica recibe las aguas del río Mulatos. Después de la confluencia con el Anzu recibe el nombre de Napo y empieza a ser navegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario