miércoles, 2 de abril de 2014

El Barrio de las peñas--Guayaquil

Otras partes atractivas el barrio de las peñas construido sobre una montaña con 400 escalones, en sus alrededores contiene pista de baile, lugares de comer y mas en especialmente para aquellos que les gusta la noche. al igual para en las tardes para los que les gusta apreciar el paisaje y los horizontes del rio guayas y el grandioso malecón, observado desde el faro.


.





a la izquierda se observa el barrio de las peñas cayendo su manto nocturno.
en la parte derecha, vista nocturna desde el barrio de las peñas



Aquí les dejo acerca de esta maravilla que con el tiempo ha sido un sitio emblemático.


Es un recuerdo del siglo XVI, lugar donde nació Guayaquil. Es el barrio más tradicional, cada una de las casas tiene su propia historia, aquí vivieron personajes ilustres de la política y la cultura del país, como el músico Antonio Neumane, los presidentes Francisco Robles, José Luís Tamayo, Carlos Julio Arosemena Tola, Alfredo Baquerizo Moreno, Eloy Alfaro, el escritor Enrique Gil Gilbert, el historiador Rafael Pino Roca, el pintor Manuel Rendón Seminario, Alfredo Espinosa Tamayo, Juan Montalvo, la educadora Rita Lecumberry, e inclusive Ernesto “Che” Guevara estuvo de paso por este barrio y sirvió gratuitamente de pediatra entre su gente.
Además fue la cuna de industriales, amas de casa, pescadores y marineros, personajes que nutren de vida la cotidianidad de la ciudad.
Las Peñas es un barrio que en Guayaquil se ha mantenido a través del tiempo al margen de la evolución arquitectónica y de la transformación urbana; precisamente en eso radica su belleza y valor patrimonial.

En la actualidad reúne los elementos mínimos para que pueda ser considerado como el nexo de continuidad entre la historia escrita con quincha, madera y tejas y el predominio contemporáneo del hierro, el cemento y el vidrio.

por tal motivo este lugar ha sido reconocido a nivel nacional y visitado por la gran mayoría de extranjeros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar