domingo, 27 de abril de 2014

Gastronomía Oriental

La Amazonia ecuatoriana se extiende sobre un área de 120.000 km², de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedos tropicales.


La Cordillera de los Andes forma el límite occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente.
La temperatura anual promedio oscila entre los 24º y 25º C. La tercera Cordillera, en esta región, se ubica al Este y en sentido paralelo a la Cordillera occidental, andina, con separación de unos 40 Km.



El ecosistema amazónico, en especial su bosque lluvioso tropical, contiene los hábitats vegetales y animales más ricos y complejos del mundo.
La existencia de una prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones de macro y micro hábitat radica la característica más importante de esta región.


En la provincia de Sucumbios hay una variedad de comidas típicas en epecial las carnes como la guanta y el zahíno. Se llama "Zarapatoca", un plato que se prepara con carne de tortuga. Se ofrecen platos con diversas clases de pescado. Con el nombre de "Uchumanga" se sirve una comida hecha con intestinos de animales silvestres. El "Cazave" son las tortilas de yuca rallada.

En cuanto a bebidas, se confecciona la chicha: de yuca, chonta, maíz, arroz y plátano. Se pueden obtener varios tipos de dulces con frutos de la selva.

Los grupos indígenas tiene una cocina típica, caracterizada por la utilización de los recursos disponibles de caza y pesca y productos de la zona, como la yuca, variedades de pescado, carne guanta y guatuza, preparados de mono y lagarto son la base de una comida nutritiva y sabrosa, que se acompaña con chicha de yuca. 





lagarto-->




No hay comentarios:

Publicar un comentario